La flor que podría no existir.

Creer que existe. Creer que soy, creer en ti.

Creer que la vida me guarda algo mejor, que espera a que esté preparada para saber apreciarlo. Creer que llegará el abrazo eterno que tanto necesito. Que llegará una fuerza más fuerte que la del dolor.

Creer en el amor y regalar.

Regalar un suspiro de alivio, una lágrima de agradecimiento. Un beso con sabor a sal.

Las olas acarician mi imaginación y las oigo aunque estén tan lejos. Tímidas susurran historias que no son mías pero que guardo entre pecho y espalda porque son tan bonitas que me sirven de consuelo.

Supongo que si  existieras te pediría que me llevases lejos un ratito. Supongo que si me vieras te sonreiría sintiendo que no puedo dejar de hacerlo.

Supongo que supongo miles de cosas sin querer. Y ahora mi cuerpo se convierte en una roca más de la que tirar. Arrastrar hacia aquí y hacia allí gastando fuerzas que nunca quise para volver a casa.

Volver a casa, sentarme y acurrucarme para protegerme de la ausencia de lo que no existe.

O quizás si que existe pero no lo veo. Quizás no me encuentra. Quizás me lo han quitado o distraído para que al cruzarnos no se de cuenta. Quizás lo he perdido por terca.

Cuento con mis dedos las estrellas que veo desde aquí. Y me pregunto si serán aviones. Así que por si un caso y para que tu me encuentres, me subo a una escalera y cojo la más pequeñita de todas ellas. Entonces, mirándola tiernamente le pinto la sonrisa que siempre quiso para parecer un poco humana.

Pero para cuando bajo me doy cuenta de que ni la estrella sonríe ni tu estás mirando. Yo no pinto sonrisas y los aviones, siguen pasando.

Responder

