Move on

Han pasado 3 años y no puedo decir que me pareció ayer cuando te conocí.

Busco en mi memoria y me veo desde arriba riendo a carcajadas. Sigo buscando y sigo viendo risas hasta en las situaciones menos apropiadas. El sonido es tan bello que me pregunto si aquel día en aquella mesa realmente sonaba así o soy yo, que adorno recuerdos.

Ha sido un camino costoso que ha dejado cicatrices en mis pies y hasta en mis manos porque he tenido que usarlas para arrastrarme y levantarme después del suelo ardiente por el que me perdí. El cual no olvido.

Sigo recordando y ahora revivo la frescura de mis movimientos, de lado a lado, a toda prisa o mal coordinados. Parecíamos todos jóvenes e inexpertos duendecillos, cada uno con su apodo, cada uno con su color, y cada uno con su brillo.

Mi padre, de pequeña, me decía que por la boca se pierde la energía y que por eso hay que cerrarla al masticar. A nosotros al reír no se nos escapaba ni un poquito de la cantidad desmesurada que parecíamos tener, y eso que habitualmente era empezar para no parar. Aquello causaba hambre. Hambre de experiencias nuevas, de lugares nuevos, más ritmo, más gente y más movimiento.

Ahora y al volverte a ver reconstruyo escenas del principio e intento, sin éxito, infiltrar a mi yo de ahora en ellas. Resulta que de esta manera nada es tan divertido, y la risa que se oye de fondo no es la mía si no de la chica que está sentada dos mesas hacia delante. Le diría que no la conozco pero que me cae bien, y como no, que no deje de reír.

Pero la chica no entendería lo que realmente dicen mis palabras hasta que no hubieran pasado 4 años.

Así que cuando no extrañas a un amigo, cuando no te mueres por verle ni te sientes especialmente sola, entonces te toca lidiar con una bienvenida y una despedida.

Porque de nada te serviría aferrarte tercamente a él, que representa lo que fuiste. O a aquel lugar, que ya no es tu lugar.

Y si te sientes de esta manera, estás de suerte;

Resulta que cada juego tiene su tablero y esperan a que los encontremos entretenidos para que allí nos quedemos.

Te toca mover ficha.

Responder

