Y a veces la vida te sorprende y te da esa sensación. Una sensación de alivio que lo cura todo.

adios-mi-amor1

 

A veces, me acuesto poniendo en duda hasta el más arraigado valor,

Hasta la virtud más valiosa conocida y por conocer.

Sin embargo algunas de las mañanas siguientes despierto,

Y nada es como pensaba.

Llega la experiencia y me anuncia que hemos vuelto a triunfar.

No digo ganar, esto no es un juego.

Digo triunfar porque el triunfo es el éxito y yo llevo una larga carrera,

Superando pruebas, desafíos y riesgos.

Desde los más estúpidos hasta los menos predecibles.

 

Cuánto crees que sé, y cuánto crees que debería de saber.

Cuánto sabes tú y cuanto te queda por descubrir.

Cómo puedes hablarme de máscaras desde ese traje.

Cómo ves la realidad desde ese punto tan oscuro, tan lejano.

 

Algunas noches, esas noches en las que olvido dormir,

Me doy cuenta de que solo un perfil de todas mis caras,

Muestra mi verdadera edad, mi verdadera trayectoria.

Así que descubro una y otra vez que todo depende,

Todo depende de como me mires.

 

¿Cómo quieres verme?

 

Puedo ser el personaje que me pidas,

Pero siempre será uno y no más el que no pretenda,

Solo una cara será la que no finja.

 

Supiste interpretar mi mirada en una de todas aquellas vidas.

Supiste encontrar la cara y te pesa como aquella cruz.

Y mientras a ti se te olvidan los colores,

A mi me faltan y por eso los invento.

 

A veces. me levanto sin haberme acostado del todo,

Y entiendo que hay cosas que si pueden ser sencillas,

Aun pareciendo imposibles de alcanzar, de tocar,

De entender o incluso de proteger.

 

Tengo un espacio infinito,

En él guardo una copia de lo mejor de ti.

Para cuando te acuerdes de que te olvidaste.

 

Tengo una historia conmovedora de cómo nada está realmente establecido,

De cómo todo puede tener sentido si se siente bien.

 

Guardo todas las realidades que conozco,

Y dejo siempre espacio para las que sé que conoceré.

Tienen el mismo valor que todas tus tan preciadas y brillantes medallas,

Que aguantan tu mundo y lo adornan cuando les da el sol.

Aunque todos sepamos lo frías que se sienten a la sombra.

De alguna manera, el sentimiento al mirarlas, al recordarlas, es de esperanza.

 

Y sí, a veces incluso temo tocarte y arder en llamas,

Con fuego no se juega.

Si, a veces, tengo miedo de recordar como se siente correr ese riesgo.

Es electrizante la sensación,

Que recorre mi cuerpo desde la punta de mis dedos,

Para llegar estrepitosamente directo a mi corazón.

 

Definitivamente tengo que inventar un color para esa sensación.

 

Y sí, yo también pienso en el futuro, más de lo que quisiera admitir.

Y aunque sin un plan y con muchas ideas, me veo completa.

Siento entereza y conocimiento.

Siento todas las realidades,

La belleza de todos aquellos corazones en llamas.

La fuerza de todos esos latidos en mí interior.

 

Hoy, me acuesto pensando que hay cosas que pueden no ser tan complicadas.

Sabiendo que mañana me levantaré y todo estará como debe de estar,

Porque lo siento bien, me siento tranquila, me siento en paz.

Que me levantaré sintiendo la parte inexplicable y extraordinaria del que tiene una corazonada, junto a la parte confiada y valiente del que lo sabe porque lo ha observado y estudiado con atención.

 

Espero cada día recordar lo que se siente al descansar después de una gran batalla.

Sin embargo debo de confesar que cuando tengo un momento de aquellos que son solo para pensar, me pregunto por qué debe de ser esto una lucha.

Me pregunto que pasaría si me rindiese aquí y ahora.

Cuantos pasos más darás tú,

Cuán lejos puedes llegar.

 

Entonces recuerdo que pretendo olvidar el condicional en mi vida,

Y me veo desarmada. Pero me siento auténtica y libre de cargas.

 

Me contaron una vez que si piensas en algo con insistencia antes de dormir,

Puedes llevártelo a tus sueños.

Esta noche, planeo soñar que te dejas guiar hasta lo más profundo de mí.

Donde hay infinitas posibilidades y todo está por descubrir.

Una y otra vez,

Con más y más fuerza.

Responder

