Toda una vida

JAULA ABIERTA

Sabía que éste momento llegaría,
Conocía el riesgo y aun así tuve paciencia.
Tenía menos cuidado y mucha más esperanza.
Fue bonito intentar hacerte sentir a través de todo aquel metal.
Ha sido todo un reto rozar tus labios de porcelana e ignorar el frío.
Es un alivio no tener que esconderme las ganas de volar,
Imaginándote en otra vida libre y volátil como el viento, 
Como la fantasía que lo puede ser todo, 
Como yo.

Sabía que ninguno de todos aquellos destellos ayudarían,
Que mientras yo jugaba con fuego tú le temías a la frescura del agua.
Conocía el significado y aun así pequé de confiada, pequé de lleno,
Para caer de boca.
Pero es un alivio poder seguir consciente, 
Es un regalo no haber olvidado tras el golpe.
Si, me siento libre y volátil como el viento,
Como la fantasía que lo puede ser todo,
Y no, no como tú como yo creía.
No como tu como yo quería.
No como lo que esperaba.
Quizás me he perdido entre tu casi yo y su reflejo asustado,
Flotando en un agua tibia que se revela acogedora y honesta,
Pero se siente entre siniestra y desoladora.

O quizás eres simplemente el resultado de una gran batalla,
Que escondía un mensaje confuso y acabó derramando la sangre del más
inocente.
Sin embargo y sin cansarme sigo pensando que algún día,
Todo estará en su lugar.
Todo volverá a donde pertenece, 
Todo tendrá el significado correcto y tú entenderás por fin. 
Entenderás que las preguntas son respuestas y,
Todas aquellas elaboradas teorías, 
No eran más que el entretenimiento antes de la gran función.

Entenderás lo que se siente en el momento que apagan las luces, 
Encienden los focos y empieza el espectáculo,
Que tanto tiempo llevabas esperando.

Llegarás al momento que tanto estuviste imaginando.
Y entonces entenderás. 

...Y entonces quizá entonces...
Responder

