Mis tesoros

IMG_4313

Me debato entre perderme o encontrarme del todo,
Y entonces pienso en ti, en él, y en todos los demás.
Recuerdo al príncipe de raíces frías, de las buenas maneras.
Sin él no hubiera aprendido que ni todo es bonito,
Ni todo es tan feo.
Sin él no me hubiera descubierto desnuda,
Aún habiéndome desnudado ya más de un millón de veces.
La contradicción más hermosa y dulce de todas.

Recuerdo todos aquellos vampiros,
Expectantes ante mi desafiante danza.
Expectantes ante una propuesta no hablada,
Esperando a robarme la noche para luego esconderse al empezar el día.

Recuerdo cuando conocí al primer hombre de mi vida,
Recuerdo lo que sentí cuando no me eligió a mí.
Sentimiento de pérdida que tardó en ahogarse una eternidad.
Luego vino el segundo, el tercero, pero no el cuarto.
Salvada estoy desde que descubrí que nada es permanente,
Que nada es blanco o negro.
Que no somos naranjas, y mucho menos mitades.
Somos colores. Colores que se mezclan,
Que permanecen combinados, O no.
Que combinan pero no se mezclan, O si.
Somos magia, y por eso a ratos nos dejamos llevar,
Por todos aquellos trucos,
Por todos aquellos juegos de manos.
Por eso a veces se nos esconde la liebre.

Ahora entiendo que toda esa magia, todos esos espectáculos,
No tienen el mismo sentido para el mago que para el espectador.
Y me pregunto quién soy yo en este juego de parejas.
Y me respondo rápido porque no cabe duda.

Ahora entiendo que si me encuentro del todo me convertiré en ilusionista,
Si me pierdo seré liebre, seré la chica de rojo que siempre guarda un gran secreto.
Chica de rojo dividida en dos mitades a ratos,
Coqueta y misteriosa el resto del tiempo.

Fundamental para muchos,
Entretenida para el resto.
Pero siempre y sin lugar a dudas,
La verdadera estrella del show.

Responder

