Llámalo X

IMG_2651

Y claro que sí, también llegan días como aquellos, como éstos.
Días en los que parece que Nada apuesta por ti,
Días en los que tu no apostarías por nada.
Pero muy en contra sabes que debes de seguir arriesgando,
Todo tu valor, toda tu fortuna.

Existen momentos como los que vivimos últimamente,
Momentos que pesan cien veces tu peso.
Y tú te sientes como deben de sentirse las hormigas.
Y sigues, y sigues…
Hasta que llega algo un millón de veces más pesado que tu,
Y te aplasta sin percatarse si quiera.

Solo porque pongo mis dos manos a tu mereced,
Abiertas y entrelazadas para ayudarte a escalar inconvenientes, uno tras otro.

Solo porque te regalo la fuerza que tanto cuesta de acumular,
Crees que deliberadamente puedes pisar sin siquiera luego volver a mirar.

Pero yo resisto como lo hace la cuerda por la que todos pasamos,
Y tu ves el ímpetu, que te viene grande, que te sabe a gloria, y lo robas.
Porque sabes que me regenero una y otra vez.

Existen días como éstos, que van corriendo y arrasando con todo últimamente.
Será el ajetreo extremo de una ciudad y altas temperaturas,
Será la asfixiante sensación de unas calles,
Tan repletas como pequeñas y confusas.

Será lo que sea, pero ha llegado y pretende quedarse.
Mientras, tengo el sol a mi favor,
El que lucha contra el frío de tu mirada.
El que me recuerda que cada día es un nuevo día,
Aún pareciendo que iguales todos son.
Porque tanto para bien como para mal,
Nada es lo que parece.

Y ahora me recuerdas, ahora juegas al despiste.
Pero yo estoy muy concentrada intentando no perder el norte,
Que sigo buscando, que sigo dibujando para no desviarme del todo.

Te propongo que seas inteligente y aprendas a poner las manos,
En vez de pisarlas con pies descalzos que solo saben posarse aquí y allá.
En tierra de otros, en tierra desconocida, en tierra de nadie.

Responder

