Tic Tac

esta
El tiempo se burla de mí y lo hace de frente.
Dice que soy débil y vulnerable de nuevo.
Se mofa mientras me señala,
Y yo me pregunto qué es lo que hace tanta gracia.
Será el hecho de que aun amando con locura,
el corazón sigue acumulando grietas.
Será quizás esta cara de idiota que se me queda,
Cada vez que me acuerdo de esos 12000 kilómetros,
Los que me separan de la felicidad.
Es, de seguro, la encrucijada en la que me he metido,
Por pura voluntad propia.

El tiempo se burla de mí y se mete en mis sueños,
Los convierte en pesadillas, y cuando se olvida de aparecer,
Entonces sueño con lo que no tengo.
Y aunque en ese sueño soy la más feliz,
Cuando despierto, el sentimiento es exactamente el mismo,
El mismo que me invade al despertar de una pesadilla:
Es miedo, es impotencia, es distancia,
Pero sobre cualquier cosa, es Soledad.

Yo, me armo de valor y como contraataque,
Escribo sobre el eco de lo que dijimos.
Pero ningún eco puede llegar tan lejos.
Ningún eco puede recorrer el camino que necesito que camine.
Ningún eco puede transmitir el mensaje,
El mensaje para el cual sigo sin encontrar palabras.

Pero aun así no me rindo.
Pues me encuentro en un punto en el que luchar y no hacerlo,
Me llevan al mismo lugar. A ningún lugar.
Resulta que ahora la vida me pide que lo sea todo,
Pero que no sea nada al mismo tiempo.
Me pide que me esfuerce al máximo,
Para recibir lo que merezco algún día.
Me pide que me congele, y con ello, todas mis ganas,
Para disfrutar quizás algún día,
siempre y cuando el amor sobreviva a tan bajas temperaturas.
Me pide que recorra un camino sola, para quizás,
Estar acompañada, algún día.

Y ahora me río yo de mí misma porque pienso,
Pienso y no me puedo creer que estando tan cerca del cielo,
Sigo sin poder volar hacia ti todavía.

Responder

